1a Comunión Astrid

Bienvenidos al blog. 

La cobertura fotográfica de los eventos familiares es algo que disfruto mucho, tanto por que es un evento importante para la familia; así como el valor que le dan a la fotografía para preservar este momento.

Todos los eventos son importantes y se merecen su memoria fotográfica, y los desarrollo con la misma entrega y corazón para que puedan tener el mejor recuerdo. Captando los mejores momentos y resolviendo cada situación que pasa, hasta lo que las familias no pueden ver. 

En cuanto al aspecto fotográfico la forma de resolverlo es la mismo: Cámara, objetivos 24-70 mm y 70-200mm y mi inseparable flash. Quizá el cambio más evidente es que lo cubro solo y que mi llevo mi equipo base que es una cámara y lo que cabe en una mochila, que siempre llevo conmigo.

¿Puedo resolver un evento con el equipo mínimo? La repuesta es sí, aunque debes de tomar en cuenta el aspecto práctico. Si tengo la necesidad de cambiar de óptica(lente) para tomar un plano más general o un acercamiento por la distancia, al llevar un solo cuerpo me obliga a hacer el movimiento para cambiar la óptica. Lo que implica segundos valiosos que en un evento donde puedo perder detalles importantes.

Y a nivel iluminación me obliga a mover el flash o a prescindir de el si la situación me obliga a hacerlo. Lo que me da una estética diferente o un resultado que no me terminé de encantar, pero el momento siempre va a ser más importante, pero mi meta siempre es que esté bien iluminado y perfectamente fotografíado. 

Son los únicos aspectos que se deben de considerar, son buenas fotos y grandes momentos, la forma de resolverlos es diferente. Les dejo parte de la serie que logramos ese día y nos vemos la próxima.