Las historias se escriben con esfuerzo, con ganas y entrega. Hoy, la historia de la Universidad del Altiplano cumple 30 años, desde que dio ese primer paso para poder aportar algo a los jóvenes que buscan una alternativa educativa sólida, que les de un mejor camino y herramientas para recorrerlo. Ha sido un camino de 30 años que ha recorrido la gente que dirige la Universidad, pero también un camino que han realizado junto a los alumnos, una historia que se escribió con mucho esfuerzo por el compromiso que adquieren cada uno de los involucrados. 3 décadas dedicadas a la enseñanza, al conocimiento y a la formación de nuevas generaciones.
El primer paso va dejando frutos y hay que irse renovando día con día, pero también es un mérito y un logro poder cumplir 30 años, esto y los triunfos ganados con el paso de los años son dignos de celebrarse. La UDA realizó una serie de actividades para su aniversario: conferencias, talleres, cursos, exposiciones y una gama de opciones para y por los alumnos. No se trata de celebrar únicamente, sino de seguir aportando a los alumnos llevando hasta ellos nuevas ideas y propuestas que los ayuden a seguir expandiendo su visión para fortalecer aún más su formación.
La fotografía tuvo un lugar dentro de la celebración. Primero con una exposición fotográfica llamada: Tlaxcala, tierra y tradición, una muestra del trabajo fotográfico de alumnos de la Universidad con el apoyo del profesor Roman Romero Flores. La exposición tuvo como sede las hermosas instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultura ITC.
Dentro de las actividades relacionadas con la fotografía mi querida Angs Kinoki (Deya García) y un servidor tuvimos la oportunidad de participar. Se realizaron 2 conferencias y un par de talleres de iluminación y revelado digital que tuvimos la oportunidad de impartir y disfrutar, un gran ambiente y actitud por parte de todos los participantes y sobre todo el gran apoyo y bienvenida que nos dieron Maory, Vale y Roman quienes hicieron posible nuestra participación. Enormemente agradecido con ustedes. Gracias también a mi amado Canon Academy que nos apoyaron para poder realizar los talleres.
De Tlaxcala puedo decir muchas cosas, lo más importante es que la visiten, que se llenen de su historia, de su arquitectura, de su gente, de su maravillosa comida, de cada rincón y se contagien de su gente. Es un sitio que los va a enamorar, tienen que conocerlo.
Para la Universidad del Altiplano, muchas felicidades que vengan 30, 60, 90 años más. Si no conocen la oferta educativa de la Universidad dense una vuelta por su página web o por sus instalaciones, siempre hay alguien que los recibirá con una sonrisa. Ciencias de la Comunicación, Desarrollo Turístico, Mercadotecnia y publicidad, Gastronomía, Publicidad y Relaciones Públicas, Diseño gráfico y mucho más van a encontrar dentro de la Universidad.
Muchas gracias por la invitación. Y a ti, muchas gracias por leerme.