Si ustedes van a celebrar, háganlo en grande que ciertas fechas y eventos en nuestras vidas se vuelven irrepetibles. Si son eventos memorables, celebre de una manera memorable, esto lo tiene muy claro el municipio de Nezahalcóyotl en el estado de México que está celebrando 53 años de vida. Que mejor manera de celebrarlo fomentando la convivencia, la lectura, el deporte, el cine, la cultura y la música. Una verdadera fiesta que todavía tiene varios días de eventos y actividades totalmente gratuitos para todo público, lo invito a que consulte la cartelera desde la página oficial del municipio y que se vuelva parte de está celebración.
Como parte de la celebración se lleva acabo la Feria Internacional del Libro en Ciudad Nezahualcóyotl, que siempre es una gran oportunidad de conocer autores, nuevos libros, encontrar grandes precios y encontrar una gran variedad de obras que nos ayuden a enriquecer nuestras bibliotecas. Aprovechemos todas las oportunidades para poder tener acceso a buenos libros y fomentar la lectura como forma de vida, de viajar y de soñar.
Como toda gran celebración debe de ir acompañada de buena música, en el aniversario del municipio juega un papel muy importante. Gran variedad de estilos y grupos se están dando cita en las diversas sedes.
Fernando Delgadillo dio un recital impresionante rodeado de grandes músicos, fuegos artificiales, del calor y la voz de todos los asistentes que llenaron la explanada del palacio municipal. La música ha llenado de luz estos días el corazón de Ciudad Neza, con escenarios impresionantes, iluminación y audio de primer nivel. Fernando hizo lucir sus grandes clásicos acompañado de su guitarra y nos regaló grandes arreglos de las canciones incluidas en sus ultimas producciones discográficas. Acompañado del talento de unos músicos excepcionales erizaron la piel y la garganta de todos los que vivimos y admiramos su música.
Sigan y apoyen el trabajo de Fernando Delgadillo, sean parte de la celebración de los 53 años de Ciudad Nezahualcóyotl, y yo como siempre, les dejo lo que mis ojos sintieron ese día mientras disfrutaba y coreaba los temas del cantautor: «Que despido al sol poniente cuando he contemplado el siempre de tus ojos por fin comienzo a ver…» (Lease cantadito)