Fotografía con Causa

La fotografía debería de tener la capacidad de apoyar y ayudar. Puede tener un valor único, cuando ayuda a cambiar vidas. Desde hace algunos muchos años iniciamos un movimiento que cobijamos con el nombre de fotografía con causa, un grupo de fotógrafos nos hemos juntado en diversas ocaciones para aportar y sumar con nuestras fotografías a diversos movimientos, asociaciones o grupos. Es darle un valor mayor a nuestra labor, donamos fotografías o sesiones que ayuden a difundir un mensaje, que ayuden a publicitar una causa, y porque no, también a dar una alegría. 

A lo largo de estos años encontramos en Canon Mexicana un gran aliado. Ellos comparten con nosotros esa necesidad de sumar y de aportar a través de la fotografía. Canon Realiza diversas campañas para aportar a diversas asociaciones. Gracias a ellos llegamos a AMANC México. Asociación que ayuda a niños y adolescentes con Cancer, de manera gratuita durante su tratamiento. Ayudar es parte de su esencia y poder aportar nuestro granito de arena es importante para que ellos sigan llevando ayuda a quienes lo necesitan.

 

“Porque amamos la vida, creemos que el cáncer es un proceso de aprendizaje y crecimiento en el que transformamos el dolor en amor”

Convivimos de cerca con la gente de AMANC y con los hombres y mujeres que hacen posible su labor. Vimos la dinámica y la forma en que apoyan y cuidan a los niños, jóvenes y familiares en el proceso para ser atendidos en sus consultas. Es una gran labor la que realiza la Asociación. La entrada del día de hoy es para que conozcan un poco la labor de AMANC a través de unas fotografías y de un pequeño video que hicimos. Pero sobre todo lo que busca esta entrada es invitarlos a sumarse y apoyar esta gran causa. Si todos aportamos la ayuda y la cantidad de personas que reciban apoyo será mayor.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DAAa0ttLWRA&t=176s 

Visiten el sitio web de AMANC. Hay un apartado donde describen el tipo de apoyo que pueden ofrecer: dinero, tiempo, sangre, apoyo en especie. Realmente los invito a vivir la experiencia de apoyar y sumar. Somos mejores en la medida que nuestras acciones ayudan a otros a salir adelante. 

Gracias por mirar, leer y compartir. 

x