Hasta que la muerte nos separe

Bienvenidos al blog.

Hoy les comparto el resultado que logré en conjunto con Ricardo Romero, Maquillista profesional. Basando el trabajo en el tema de catrinas para el maquillaje, también se propuso una estética diferente con la ropa para darle un toque diferente, más teatreal.

Y fuimos un poco más allá. Con la misma base del maquillaje y con un cambio de ropa, Ricardo personifico a los 2 personajes que están en la serie. El maquillaje es la base de este tipo de sesiones, pero la ropa es parte fundamental de la magia del resultado. Esa caracterización muchas veces queda incompleta o a medio camino, si no se acompaña de un buen vestuario.



Y por supuesto, la parte que a mí me corresponde que es la iluminación y un poco de Photoshop para hacer un sencillo montaje y darle vida al concepto global que propuso Ricardo.

En México tenemos una conexión especial con la muerte, en la forma que le rendimos tributo y de la forma tan irónica con que a veces nos referimos a ella. No es que nos sintamos eternos, simplemente creo que nos gusta burlarnos de ella, como una forma de enfrentarnos a ella.



Muchas gracias por mirar, leer y compartir el blog. Les dejo la serie final y un pequeño video que grabamos el día de la sesión. Nos leemos la próxima.