Ayer visite a mis amigos de Turicia para compartir una más de las iniciativas que tienen para poder acercar a la gente al maravilloso mundo de la fotografía. En esta ocasión Photoludens fue una oportunidad para conocer y probar la gran gama de modificadores de luz para speedlight, con 2 de las marcas más importantes para este rubro Lastolite y GaryFong. El mundo de los speedlight ha crecido mucho gracias a sus ventajas de portabilidad y potencia; el correcto uso de la iluminación acompañado de un buen modificador que vaya acorde a tu tipo de fotografía o al efecto que desees lograr va a potenciar tu trabajo y el resultado final que busques. Photoludens dio la posibilidad, que muchas veces no es fácil, de conocer y probar los resultados de los distintos modificadores de luz de estas marcas, sacar conclusiones e incluso poder hacer algunas fotografías con una modelo profesional.
No sólo fue el poder utilizar los accesorios y probarlos, también se contó con la asesoría y experiencia de un gran fotógrafo, René Ramírez, con una muy buena trayectoria en moda, publicidad y fotografía de producto, sobretodo un gran conocedor de los resultados que ofrecen los distintos modificadores de luz. Así la experiencia fue completa, grandes accesorios y una buena asesoría que le da la posibilidad a los asistentes de tomar mejores decisiones de que tipo de modificador les va a dar un mejor resultado. Para conocer el trabajo de Rene aquí su fanpage.
Una frase que dijo Rene resume la idea que esta detrás de Photoludens y de utilizar correctamente los modificadores de luz. Ayer al estar platicando sobre los efectos de luz que se pueden lograr, uno de los asistentes le pregunto su opinión sobre el uso de las sombrillas, a lo que Rene contesto: «No utilizo sombrillas, porque no me da un estilo.» Y esa es la magia de la iluminación y sus modificadores, los podemos controlar y dirigir, para que nos permita acentuar determinadas zonas, jugar con los contrastes y con los entornos. Gracias a Turicia y Rene por permitirme acompañarlos ayer, siempre tienen las puertas abiertas para los fotógrafos; las experiencias y los proyectos cambian, cuando la energía y el conocimiento fluyen y se comparten. Un abrazo Photolovers.