Bienvenidos al blog.
Hace poco retomé mis cursos y sesiones de práctica fotográfica, no es que haya dejado de dar clases. Llevo 19 años dando clases de manera ininterrumpida, ya sea por mi cuenta o en escuelas. Pero los cursos que yo. imparto directamente, les doy una pausa cada determinado tiempo.
Y las pausas normalmente son por falta de tiempo por las actividades que realizo. También busco no competir directamente con las clases que doy en las escuelas, lo que me permite ofrecer temas y contenidos distintos, al mismo tiempo que no aburro o me estanco en la parte académica.
Y en esta ocasión les comparto el resultado de la sesión casual que logramos con Alejandra Melgoza, la desarrrollamos en las calles de la CDMX. Ya hemos hablado de las sesiones en exterior, aprovechando cada rincón o espacio que nos pueda aportar algo, que nosotros complementamos con nuestra modelo y un toque de luz.
Las sesiones prácticas nos permiten explorar diversos temas de la cámara y el flash, platear ejemplos y situaciones para que los participantes puedan ver posibles soluciones. Además de adquirir portafolio, probar equipo, constantemente le vamos dando tips y. resolviendo sus dudas. Lo que lo convierte en un buen complemento a su formación.
Hacer fotografías en las calles es complicado, sobre todo si vamos solos y no nos hemos enfrentado a estas sitauciones. Pero al ir en conjunto lo hace más amigable, al conocer lugares, soluciones, alternativas de equipo y sobre todo porque siempre ocurren cosas nuevas. Lo que les da una base, un panorama que les permita planear, desarrollar y ejecutar de la mejor manera sus propias sesiones.
Les dejo un pequeño detrás de cámaras y las fotos que logré ese día. Gracias por leer, mirar y compartir.