Una gran modelo

Bienvenidos al blog. 

Mucho de la esencia y magia de mis fotografías viene dado de grandes mujeres que llenan cada uno de mis imágenes. Muchas de ellas se dedican al modelaje de manera profesional, y siempre que alguien que se dedica de manera profesional te va a dar un plus a tu trabajo. Lucero es una mujer que con su presencia y personalidad hace lucir tu trabajo fotográfico. 

Todo lo que convierte a una modelo, en una super modelo, lo tiene ella: Una gran presencia y elegancia, carisma, personalidad, fortaleza pero sobre todo, sabe posar. Este último punto es importante, a una modelo profesional no le enseñamos a posar, eso es parte de su trabajo. A las modelos les vamos dando pequeñas directrices o guías dependiendo de la fotografía o concepto.

Una gran modelo sabe escuchar e interpretar las ideas y conceptos, pero también puedo proponer y enriquecer el trabajo durante la sesión. El trabajar con una modelo, es trabajar en equipo donde ambas partes construyen y se complementan, manteniendo una linea de respeto para el trabajo de ambos. Los 2 somos creadores y las fotos se construyen en conjunto. 

Es enriquecer pero yo no le digo a la modelo cómo hacer su trabajo. Yo propongo el fondo, la iluminación, a veces el vestuario y el maquillaje se trabaja en conjunto con la maquillista. Digamos que ponemos una base y sobre ella la modelo dota de vida el concepto, yo decido los encuadres y sobre ellos voy dando pequeñas indicaciones y la modelo puede fluir con libertad, ya que dejamos el concepto y la idea clara.

Lucero es increíble porque hace que todo fluya, la conexión y entendimiento es inmediato y constantemente te esta proponiendo, aportando, manteniendo la energía a tope en todo momento. Lo puedo notar por la cantidad de fotografías que logramos, las cuales les dejo en esta. entrada. 

En una sesión dirigimos y le decimos cómo posar a una persona que jamás a posado, quien no tiene como trabajo o profesión el modelaje. A una modelo le decimos que necesitamos de ella pero no le enseñamos a posar. 

Mi gente, le dejo la serie completa y les agradezco que visiten el blog. Gracias por mirar, leer y compartir.