Bienvenidos al blog.
Hoy les comparto la cobertura fotográfica de los XV de Samantha. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Xalapa para la cobertura, ha sido un buen año porque hemos viajado a distintos lugares de la república para cubrir diversos eventos.
Una de las partes más bonitas de esta cobertura fue la sesión. Los familiares nos dieron tiempo y fuimos a un espacio hermoso que nos sirvió como escenario para las fotos. Si bien estas fotos son más controladas, dirigidas y posadas, donde sacamos los flashes. Miuchas veces son las fotos que. prefiere imprimir en grande para colocar en su casa.
Todo lo demás, fuera de la sesión es más libre, más espontáneo, tiene otras sensaciones y otro discurso. A nivel fotografía es más complicado, por esa perdida del control y sobre todo porque no hay segundas tomas o una repetición, es lo complejo de la cobertura de este tipo de eventos.
Los XV años son muy particulares, sobre todo por la parte del baile. En las bodas tenemos el primer baile, está el nervio y la emoción, pero es algo que no se prepara o practica, pero en los XV´s es todo un ritual y son semanas de preparación, ensayos, escoger vestuarios todo para mostrar las canciones que con tanto esfuerzo prepararon para ese día.
Fotográficamente hablando hay que intentar sacarle el máximo provecho posible a esta parte, es fundamental poder plasmar lo mejor del baile.
Les dejo la serie que logramos ese día, bueno, una parte. Gracias a la familia de Samantha por confiar en nosotros y gracias a. ustedes por mirar, leer y compartir.