Amor para la soledad

Bienvenidos al Blog.

Ella es Oreo, y me ha acompañado en buena parte de la pandemia. El inicio de nuestra relación fue un poco complicada, porque no nos entendíamos, yo con mis alergias y ella con demasiada libertad y confianza no dejaba de seguirme. Casi sin planearlo se volvió parte de mí día a día, cuando de pasar unos pocos minutos en el depa, se fueron convirtiendo en horas, noches y días enteros aquí. La clave de toda relación es conocer las historias que llevamos detrás, lo que nos ha llevado al sitio en donde estamos y la forma en que hemos llegado ahí. Yo comencé a entenderla cuando me enteré que se había quedado sin hogar, entonces entendí que teníamos mucho más en común de lo que pensaba.

Tuvo un hogar y una familia. Cuando los otros gatos donde ella vivía, tuvieron crías, empezaron a tomar una actitud hostil contra Oreo, no la dejaban entrar a su casa, la atacaban y por lógica no podía comer en su casa. Entonces el edificio, azoteas y rincones se volvieron su hogar, yo la empecé a ubicar porque es una gatita que no corre cuando te le acercas, se deja acariciar y te saluda cuando te ve. Fue de mis primeras modelos para la serie del gato vigía que les mostré hace poco en le blog.

De tomarle fotos, pasamos a darle algo de comer y de beber. De huir de ella pasamos a dejarla pasar un rato al depa. De encontrarla muriendo de frío en los días de lluvia, pasamos a que duerma en mi cama con una almohada y una cobija. Y muchos piensan que yo la rescate, cuando en realidad ella fue la que vino a salvarme de la soledad.

Llevó unos años viviendo solo y con la situación pandémica, los días de encierro han sido duros. Encontramos en nuestras soledades una compañía caída del cielo. Nunca había entendido el poder de la compañía de una mascota, de un amigo o aliado peludo que te ayude a sobrellevar la soledad o el encierro. De alguna manera cambiamos mutuamente nuestro presente y nuestro futuro, sin planearlo nos ayudamos y nos acompañamos mutuamente. Y ahora es una super modelo de portada de revista para mostrarle esta pequeña serie.

El blog de hoy es la historia de cómo esta chica llego a mi vida. Hay magia en cada encuentro, hagan que cada momento sea único. Gracias por leer, mirar y compartir. Nos vemos la próxima