Café y foto, un espacio abierto a la fotografía.

Café y foto se ha convertido en los últimos meses en un gran foro de debate y aprendizaje en el mundo de la fotografía. Un espacio abierto y gratuito donde se ponen sobre la mesa diversos temas alrededor de la fotografía. Un espacio nutrido de distintas visiones y experiencias de cada uno de los fotógrafos asistentes; quienes vienen inician y quienes llevan varios años detrás de una cámara dan su punto de vista y ayudan a abrir al panorama sobre el tema del día acompañados de un rico café.

Fotografía Deyanira García

Canon Zoom in son los responsables detrás de la iniciativa que da vida al café y foto. Son transmisiones en vivo a través de Facebook live, donde distintos entusiasta de la fotografía se conectan de cualquier parte del mundo, lo que lo convierte en un espacio abierto e incluyente donde todos pueden participar y aportar. No existe mejor forma para aprender y crecer que enriquecer tu mirada con tu experiencia y la experiencia de otros. La fecha y la sede son constantes, cada jueves en las instalaciones de Canon Academy se realizan las transmisiones en vivo para quienes quieran participar directamente en el evento.

Por segunda ocasión tuve el honor de participar en el café y foto, exponiendo temas sobre postproducción fotográfica. La platica se llamó: El punto ciego de la edición fotográfica. Planteamos y analizamos posibles situaciones y fallos a los que nos enfrentamos al editar una fotografía, la conexión e importancia del manejo de cámara, establecer y definir el tipo y estilo de fotografía que deseo y lo más importante: Ojos, mente y sentidos bien abiertos, para seguir aprendiendo y para seguir creando. 

Gracias nuevamente a quienes me acompañaron en el #CaféyFoto , a quienes siguieron la transmisión en vivo. Gracias a Canon ZOOM iN por la invitación, a Canon Academy por siempre tener las puertas abiertas y gracias a Canon Mexicana por impulsar la fotografía, siempre. Y por cierto a ti ¿Qué te emociona al procesar una fotografía?


Aquí la grabación de la charla por si te la perdiste.