Catrina a la luz de la Luna

Bienvenidos al Blog.

Las catrinas son un símbolo de elegancia y muerte. Imagen indispensable en el día de muertos, la rodeamos de versos, de flores, de velas y de cierto cariño. La imagen de La Catrina surgió en 1912 de manos del grabador mexicano José Guadalupe Posada para ilustrar unos versos en rima a propósito del Día de Muertos -conocidos como «calaveritas»— y mofarse de las clases sociales.

Y en Años recientes, entre el circulo de fotógrafos en México, se ha vuelto ya una tradición hacer sesiones fotográfica de las mismas. El color, el maquillaje, los adornos y la creatividad salen a flote para lograr el mejor resultado. Nosotros para lograr está sesión nos apoyamos en el talento y visión de Vane Luna, que no solamente es una gran artista del Body paint. Ella se encargo de pintar el vestido de nuestra catrina y de generar esas prótesis del rostro para darle el toque de calavera que le da mucho mayor carácter a la catrina.   

Esta catrina está dentro de nuestra prácticas fotográficas que hemos estado realizando e impulsando en los últimos años. Se ponen muy buenas y podemos echar a volar la imaginación entre la temática y nuestra propuestas creativas. Aunque debo de confesar que en esta ocasión no pude estar más de 20 minutos en el shooting.  

Pero aún así les puedo dejar algunos tiros que logré en ese breve tiempo. Este tipo de sesiones son geniales, pero el tiempo de praparación, maquillaje y demás suele se algo largo, entre 4 a 10 horas dependiendo de los acabados. Y hablando de Vane Luna, les comparto un video que le hice en otra sesión que hicimos, pero nos habla de su visión del body pait. 

Me despido de esta entrada esperando que las fotografías sean de su agrado. Gracias por Mirar, leer y compartir, nos vemos la próxima.