¿Cómo he vivido la cuarentena?

¿Cómo he vivido la cuarentena?

Ha sido difícil en todos los aspectos. Fue un fuerte golpe en lo personal y en lo laboral…

En lo personal, no he podido ver a mi hija en varias semanas. Pero se que el no verla es la forma de cuidarla en estos tiempos. Pero ha sido muy doloroso no poder estar al lado de la persona más importante de mi vida, pero la he valorado más.

La luz de mi vida

En lo laboral muchos proyectos se cancelaron y no pude trabajar de la manera normal, cómo lo hemos llamado a partir de la contingencia. Pero si algo he aprendido como emprendedor, como freelance y como dueño de un proyecto, es que necesitas tener más herramientas de trabajo, no solamente para dar un producto de mayor calidad a tus clientes, sino para ser una empresa con más soluciones por ofrecer. Además necesitas tener más habilidades y tener la capacidad de proponer ideas y soluciones que ayuden a crecer la imagen y mensaje de quienes ven en la fotografía y el video una herramienta de comunicación fundamental.

Laboralmente he dado más de 15 cursos online, seguí dando clases en la UVM también online, hice fotografías de producto para diversas empresas, hice edición de videos y contenidos para redes sociales, retoque y edite varias fotografías de colegas y amigos que requerían ese servicio.

Curso online de Photoshop intermedio

 

No solamente eso, entendí la situación en la que todos nos hemos encontrado desde hace más de 2 meses. Ofrecí apoyo que favorecieran a todas las personas que requerían algún servicio de los que ofrezco. Los cursos tuvieron un precio especial de más del 40%, facilidades de pago y precios especiales a las empresas. Se trataba de ayudar.

Sesión fotográfica para la tienda online B2B

No me he dejado de preparar. Seguí estudiando y aprendiendo cosas nuevas durante la cuarentena. Lo más sobresaliente es que me di la oportunidad de aprender, conocer y sumar a mis herramientas de trabajo el programa de Capture One. Siempre te da otro panorama tener mayor numero de herramientas para escoger la mejor para cada proyecto.

Intenté aportar algo de lo que conozco de fotografía. El conocimiento crece y se mantiene cuando se comparte y das la oportunidad de que llegue a más personas. Desempolvé mi canal de youtube y generé videos que de todo corazón espero que aporten y den un poco de guía a quienes deseen seguir creciendo en el mundo de la fotografía. También colaboré en algunas charlas y clases gratuitas para distintos colegas y sus canales y para la UAM Xochimilco, mi alma mater.

No deje de crear, en los momentos más duros de la cuarentena y de la desesperación la fotografía me ayudó a estar tranquilo, a estar de pie. Hice algunos autoretratos, soy muy malo haciendo autoretratos, pero lo intenté. Hice fotografías de producto y me di la oportunidad de hacer algunas fotografías diferentes, un par de ellas me sorprendieron por el resultado. Pero lo he dicho siempre, crear es crecer.

Así a grandes rasgos han sido los días de cuarentena. Pero fuerza mi gente, saldremos adelante y retomaremos la vida con otro enfoque, con otra fuerza y con más ganas.