Curso de retrato con Speedlight

Bienvenidos al blog. 

Hoy les comparto los resultados de mi reciente curso de retrato con Speedlight, donde buscamos entender el potencial de un flash portátil y compacto. Una herramienta de apoyo que si conocemos sus posibilidades va a marcar diferencia en los resultados con sus fotografías. 

El curso esencialmente está dividido en 3 partes: Un par de clases online donde vemos fundamentos teóricos, equipo, características, propiedades de la luz, etc. A nivel teoría entender lo necesario para poder trabajar y desarrollarlo en las clases prácticas. 

La primer práctica es hacer retratos de noche en la ciudad, para entender cómo se comporta la cámara y el flash con condiciones de luz más escasas. Para entender cómo trabajar aprovechando estás condiciones de luz y la función del flash a partir de exponer con las luces de las ciudad.  

La segunda práctica es al medio día, nos enfrentamos a un sol muy intenso, donde la cámara y el flash se comportan de manera diferente. El flash lo llevamos al límite y es la prueba de fuego para entenderlo cómo herramienta de apoyo. Poniendo sobre la mesa todas las variables tanto de la luz, cómo de otros modelos y marcas.

Los alumnos pueden poner a prueba su equipo, pero en caso de no contar con speedlights, radios, tripies o modificadores; nosotros los incluimos dentro de la producción. La idea es también que puedan ver sugerencias de equipos que les permitan tomar desiciones sobre qué comprar, lo que los ayuda a una mejor inversión de sus herramientas de trabajo. 

Los conocimientos teóricos son fundamentales, es la base de las desiciones que podemos tomar al momento de crear una foto. Entender los diversos escenarios a los que nos enfrentamos y el comportamiento de mi cámara. Y por supuesto las herramientas adicionales, en esta caso un speedlight que tiene pros y contras como cualquier herramienta, si entendemos qué y cómo podemos trabajar con el, lograremos grandes resultados. 

Les dejo parte del resultado que logramos en las sesiones de práctica. Gracias por mirar, leer y compartir. ¡Nos vemos la próxima!.