¿Cuántas veces han tenido que empezar de nuevo?
Todos tenemos historias de inicios, de comienzos, de esfuerzo y lecciones de vida. Y es ese caer y levantarse lo que se vuelve parte de la vida, del crecimiento. Esas vueltas que te da la vida y te ponen de cabeza son el camino a un mejor futuro o de los inicios para construirlo. Para los artistas y creadores esas cicatrices en el alma son la llave de la inspiración, es un don muy difícil, crear desde el dolor, pero suelen ser nuestras obras más significativas.
Pocos lo saben, pero hace 2 años tuve que iniciar de nuevo. Algunos cambios bastante radicales sucedieron: Cambié de casa, me fui a vivir solo y con los pocos pesos que tenía comencé a rentar un espacio. Los primeros días fueron duros, literalmente era un espacio vacío, lo único que tenía eran 2 bolsas de plástico con mi ropa, mi cámara y una computadora. Es está nueva etapa de iniciar de cero, sin muchas ganas y sin rumbo, tuve que dejar que la vida me diera un portazo en la cara, los primeros días estaba noqueado pero después poco a poco todo empieza a tomar claridad.
La vida no te quita nada, sin darte algo a cambio.
Siempre lo he dicho: La vida no te quita nada, sin darte algo a cambio. Y aunque fueron días duros, fui muy afortunado, la gente, amigos y conocidos, viejos y nuevos, los que siempre frecuente y los que deje de ver por largo tiempo, todos sin excepción comenzaron a apoyarme de todas las formas posibles haciendo más suave la transición de ésta nueva etapa. Y realmente era una nueva oportunidad para hacer cambios, para crear.
Con ese impulso y ese cariño, nació mi taller práctico de iluminación. Era esa necesidad de seguir haciendo fotografías y de seguir dando cursos, recién estaba cumpliendo 12 años de dar clases, sentía que necesitábamos celebrar dando clases. Así con una visión más clara, ganas renovadas y con el apoyo de mi gente propusimos una versión corta de mi curso de iluminación. Que siempre ha buscado ser un primer acercamiento a la comprensión y manipulación de la luz, una oportunidad para renovar su portafolio y crear una red de fotógrafos profesionales más grande y sólida.
Le tengo mucho cariño al taller. Fue el primero que di en mi nuevo espacio y siempre ha tenido la fortuna de que se haga con muy buena estrella. Siempre se junta un grupo de talentosos y prometedores fotógrafos, que inician siendo compañeros y terminan siendo amigos. Siempre hemos contado con grandes modelos que llenan de vida nuestros portafolios. Hemos contado con grandes maquillistas llenas de talento e ideas. Yo siempre facilito el equipo de iluminación, modificadores y los fundamentos de la luz y así la producción está completa.
Así nació este taller y en cierta medida así volví a nacer yo… Tomé a mi hija de la mano y me puse a construir un futuro a su lado.
Les dejo una imágenes de un taller práctico de iluminación. Gracias por mirar y compartir.