El talento, la seguridad, la confianza, el esfuerzo diario por ser mejor, el dar lo mejor de ti cada día… todos estos son elementos de la verdadera belleza. El amor propio se construye con el paso del tiempo y siempre hay maneras de rendir un homenaje a ese amor: Cuando cuidas tu cuerpo y espíritu, cuando lo ejercitas e hidratas, cuando te consientes y reconoces en cada poro de tu cuerpo belleza, perfecto o imperfecto ante las miradas de los demás, pero frente a tus ojos es un templo, un templo que te acompañará por siempre.
No hay mayor muestra de amor propio que la seguridad y una sonrisa ante la vida, ante el espejo y la cámara. Hay un momento en la vida de cada mujer, en el que se siente orgullosa y plena de ella misma, de su historia, de su fuerza y de su cuerpo.
Boudoir: el arte de expresar sentimientos íntimos a través de las imágenes, resaltando la belleza etérea de la mujer; su carácter, fortaleza y sentimientos mediante el apoyo de la autoestima. La fotografía boudoir es un regalo, primero para las mujeres que deciden hacer su sesión y confiar en su belleza; después comparten esa experiencia con la gente cercana a ellas. No es para el fotógrafo, es para ellas. De ahí la importancia de tener bases éticas y de cuidado estético, de generar una línea de respeto confianza y empatía hacia la mujer, para lograr que la sesión fotográfica sea toda una experiencia.
La sesión de hoy es de Elsa, el título de la entrada es parte de un testimonial que ella me regaló sobre su sesión. Y nuestra historia tiene mucho encanto. Yo la conocí hace muchos años, le di clases dentro de su diplomado de diseño y fotografía. Pasaron los años y estábamos conectados por redes sociales, un like de vez en cuando. Hasta que un día nació la propuesta de hacer su sesión Boudoir, sin saberlo ella se volvió una maquillista profesional (Vean su trabajo), tiene una gran noción de la moda y de la belleza, la estética define su trabajo. Esto nos abrió las puertas a una gran sesión y a diversas colaboraciones.
He tenido la fortuna de hacer varias sesiones con ella siendo maquillista, modelo o coordinadora de moda. Espectaculares han sido nuestras colaboraciones y no puedes esperar otro resultado cuando haces alianzas con alguien impresionantemente talentosa, trabajadora, que da lo mejor en cada proyecto que participa y el máximo en cada aspecto de su vida. Les comparto su testimonial de su sesión Boudoir. Y les dejo la serie que logramos ese día. Gracias Elsa por todo el apoyo y la confianza.
Y a ustedes gracias por mirar y compartir.