Enseñar para aprender. Parte 3

Bienvenidos al blog. 

Si bien no hay caminos cortos en el mundo de la fotografía o un único camino. Lo mejor que puedes hacer para lograr un gran dominio de la fotografía es: es tomar tu cámara y hacer fotos, fotos, fotos y fotos todo el tiempo que puedas. Literalmente comerte el mundo captándolo en tus fotografías. 

Yo, por ejemplo, hago fotografías en cada oportunidad que se me presenta: cuando me contratan para alguna cobertura o sesión, organizo shootings para fotógrafos, organizo sesiones para mi con alguna idea que ronde mi cabeza, dentro de mis clases siempre hay una oportunidad que aprovecho, cuando genero contenido para mi canal de youtube y demás redes o simplemente cuando salgo a caminar con mi cámara. En resumen, trato de no tener mi cámara guardada. 

Entre lo individual y lo colectivo se la pasan mis oportunidades que tengo para crear. Y es en la parte colectiva donde he encontrado grandes lecciones y guías, la mirada más universal, la curiosidad compartida, otros puntos de vista, otras sensibilidades, detalles a los que no les preste tanta atención, activar otros sentidos. Simplemente aprendemos en lo colectivo a ver y sentir mejor. 

 

Así es como alumnos y colegas me ayudan a mantener viva la chispa que mueve mi fotografía. Siempre es encender todos los sentidos para lograr una imagen diferente en tu carrera, me encanta seguirme sorprendiendo de lo que puedo lograr, de lo que podemos proponer y de que a la magia le quedan algunos años más de vida. 

Pero bueno, aquí termino estas 3 entradas ligadas. Gracias por leer, mirar y compartir.