Fotografía macro desde mi ventana.

Bienvenidos al blog.

Hay días en los que buscamos algo de inspiración, una idea, un concepto, un poco de fortaleza, algo de creatividad dentro de nuestra labor fotográfica. No siempre que tomamos la cámara salen buenas fotos y no siempre logramos la mejor ejecución al disparar y hacer click. Es una búsqueda constante de posibilidades, un ir y venir de emociones, pero sobre todo ese fuego que a veces nos quema y queremos apagarlo creando fotografías.

En esos días de búsqueda de ideas o de algo que fotografías salí a caminar. Comí algo ligero, tomé un café, me senté en un parque, busque entre los arbustos, miraba al cielo, observaba texturas, colores y nada. No encontré nada que me impulsara a hacer fotografías, sin duda hay días grises.

Regresé a mi departamento y al cerrar la ventana encontré el pequeño amigo que ilustra la entrada del día de hoy. Es curioso y sorprendente que no tenemos que ir tan lejos, ni del otro lado del mundo para poder hacer una fotografía que nos agrade, que nos levante el animo. A veces es suficiente con abrir y abrirse; tanto una ventana, como la mirada y los sentidos.

Tomé una hoja prestada que el viento trajo hasta mi puerta y lo demás ya lo conocen: un speedlight y mi lente macro y aquí está la pequeña serie que logramos. Express, simple y que me da la posibilidad de encontrar belleza y detalles en los seres más pequeños del mundo, eso sin duda, es grandeza.

Gracias por leer, mirar y compartir. Nos vemos la próxima.