¿Qué pasa cuando salimos de nuestra zona de confort?
Siempre nuestros primeros pasos por la fotografía nos da pie a probar y experimentar distintos tipos o áreas fotográficas, con el paso del tiempo vamos dejando aquellos en donde no nos sentimos augusto, y poco a poco vamos definiendo nuestros gustos y fortalezas en la fotografía.
Pero de vez en cuando es bueno salir de lo que normalmente hacemos, la fotografía de hoy es ese ejercicio de salir de lo que siempre hago, es un recordatorio de que siempre hay algo más y sobre todo una refrescada a la mirada. La imágenes que logramos ayer en Canon Mexicana en una práctica que realizaron los chicos del Diplomado profesional de fotografía de Canon Academy.
¿Qué les parece? Tomen en cuenta que nunca hago éste tipo de fotografías.
Detrás de la fotografía.
La fotografía la compartí en redes sociales y la gente me preguntaba la forma en que fue realizada. Les cuento los detalles y la forma en que yo lo resolví, con lo que tenía a la mano. Sí, hay otras formas de poder lograrlo y otros recursos, pero les recuerdo que son fotografías que nunca hago y lo resolví con el equipo Canon que tenía en ese momento: Cámara 6d Mark II, Objetivo 70 mm – 200 mm f 2.8 y un tripie Manfrotto.
La fotografía final la logré con la unión de 2 fotografías. Una es la exposición de la ciudad. La base es la exposición de la ciudad con los parámetros f11, ISO 100 y 10 segundos de exposición en tripie. El Balance de blancos lo modifique en la cámara para darle esa calidez. La segunda fotografía me da la textura de la luna únicamente, todo lo demás es la fotografía base.
Para procesarla y unirla me tarde: 1 minuto de ajustes básicos de Lightroom, 2 minutos de pinceladas en Photoshop y así se ve el resultado.
Es una foto express, vimos la luna y contábamos con un par de tripies para 7 participantes, tuve únicamente unos pocos minutos para hacer mis fotografías base. No me llevó más de 10 minutos en hacer toda la fotografía, desde que coloque el tripie, medí, tomé la foto, la procesé y la publiqué… también me tomé un café en el proceso, lo confieso.
Gracias por leerme y compartir.