¿Recuerdan los plugins Nik Collection? Y digo recuerdan porque en las últimas actualizaciones de Lightroom y Photoshop desaparecieron de las aplicaciones de Adobe. Y por lo menos en mi caso, ayer me acordé de ellos y los volví a buscar en la web. Recapitulemos la peculiar historia de estos grandes complementos para los fotógrafos, incluso hace tiempo escribía sobre ellos y el difícil futuro que enfrentaban (aquí el artículo).
Google adquirió en algún momento los plugins, los catapultó y puso a la venta (reduciendo los costos anteriores para poder adquirirlo), eran en su momento muy codiciados y deseados por los amantes de la fotografía. En una primera etapa tenían un costo que a mi parecer no era tan elevado para lo que podían ofrecer, alrededor de los $150 dólares, si la memoria no me falla. Después google decidió liberarlos y hacerlos gratuitos, lo que trajo el descontento de quienes pagaron por ellos, pero también frenó el desarrollo y las actualizaciones de los mismos. Dejó de invertir y prestarle atención a Nik Collection, dejando un poco a la incertidumbre el futuro de los filtros.
El 2017 se anunció la adquisición Nik Collection por parte de la empresa DXO, dando nueva vida, mejoras y potencial a la colección. Todo lo que mejoré y de potencial a tu trabajo fotográfico es bienvenido, pero la historia de Nik collection nos deja grandes lecciones.
La importancia de renovarse.
No hay evolución sin cambio, sin mejoras, ni crecimiento constante. Todo cambia, el mercado y la forma en que hacemos fotografía, es fundamental encontrar las claves y caminos para poder crecer y mantenerse vigente. Es un camino largo pero vale la pena recorrerlo.
La importancia de la inversión.
Para mejorar un producto y mantenerlo en un elevado nivel se requiere de mucho tiempo, conocimientos, dedicación, talento y recursos, todo tipo de recursos, sobre todo los monetarios. Y no es cuestión de dinero únicamente, si le dedicas 20 horas al día, 5 días a la semana por varios años a crear algo, requieres recursos para poder lograrlo. Es lógico y necesario que tenga un costo. De nuevo implica la valoración de nuestro trabajo y el de los demás. Si aporta a mi trabajo, vale la pena pagar por ese recurso, para que yo pueda dar un plus en mi proyecto fotográfico, sí pagaría por el.
Nuevos horizontes.
Con el cambio de propietario Nik collection sigue ofreciendo una alternativa a los fotógrafos para potencializar nuestro trabajo creativo, con una colección que trae nuevas mejoras, un mejor soporte y lo mejor: es la etapa más económica para poder adquirirlos, $49.99 dólares ya que están en descuento.
Los invito a conocerlos a detalle, pueden descargar la versión de prueba para evaluarlos, pero le aseguro que no se van a arrepentir, conozcan las novedades de los filtros aquí.