Peña de Bernal, Queretaro

Es padre viajar con tu cámara, descubrir momentos, lugares, personas y encontrar esa fracción de segundo perfecta para registrarlo. Una sonrisa y carga de emoción es lo que me deja ver el resultado final, tiene su encanto y su grado de complejidad el hacer fotografía durante un viaje. No tienes control sobre nada, sobre todo cuando no conoces el lugar.

Factores como el clima, las condiciones de luz, la misma gente, los momentos, la hora del día y otro puñado de factores que son determinantes en el resultado final.  El otro factor puede ser el equipo que tienes, por ejemplo: elementos que se encuentren a mucha distancia o cuando quieres ser discreto con algún animal o una persona, una gran opción puede ser un telefoto, lo que se puedo complicar si no lo tienes. O para espacios pequeños tal vez un gran angular para captar más detalles o un lente más luminoso, etc. Hay factores que pueden ser determinantes para la ejecución, pero como todo en la fotografía la práctica y la experiencia te dan estas claves.

También es importante viajar ligero, muchas veces son largas caminatas, entonces llevar mucho equipo se vuelve impráctico. Y el cuidado del equipo también está ligado a llevar poco, discreto y que te permita tenerlo contigo y a la mano. Otra cosa importante que creo que vale la pena es no viajar solo, por seguridad y por que se hace más ameno y divertido el viaje. Asegúrense que su acompañante sea otro apasionado de la fotografía para que tengan la libertad, la confianza  y sobre todo la paciencia para lograr  las fotos que requieran.

Las fotos del día de hoy son de un viaje que hice hace poco más de un año a Peña de Bernal, en Queretaro. En la famosa ruta del vino y el queso, la experiencia está genial, conocer lugares, sabores y convivir con amigos fotógrafos se vuelve muy enriquecedor. Y lo que hemos platicado en otras ocaciones, a pesar de tener muchos años haciendo fotos pocas veces te das la oportunidad de salir de viaje o de fin de semana con la única finalidad de hacer fotografías. La mentalidad y el chip son diferentes, no es ir a un lugar a ver si me tiempo de hacer fotografías, es conocer el lugar a través de mi cámara fotográfica.

Por eso la serie es muy variada. Las fotografías por un lado son las cosas que me llamaron la atención y por otro lo que me gustó más ya cuando me enfrente al resultado en la computadora. Hay unas que me gustan mucho y me permiten experimentar y soltarme. No pretendía que le gustaran a nadie o que fueran mis mejores fotografías, pero me gustan a mi, son para mi. A veces se nos olvida esto, que no todas las fotografías son para todo mundo, no deberíamos de dejar de lado esa parte de hacer fotografías por el simple gusto y pasión por el momento.

Gracias por leerme, mirar y compartir. Les dejos las fotografías del viaje y nos vemos en la próxima entrega.