Retrato con un solo Speedlight

Bienvenidos al blog.

En la entrada del día de hoy les traigo una serie fotográfica que nació a partir de una propuesta de videos para mi canal de Youtube. Si no lo saben, desde hace unos años me puse a generar contenido para esa plataforma, contenido de fotografía, edición, retoque, reflexiones y contenido alrededor de la fotografía. 

Pues empece una nueva serie de videos que intentan mostrar el desarrollo completo de una sesión fotográfica de principio a fin; La toma fotográfica, el revelado básico y un proceso más profundo en Photoshop. La idea es aportar ideas, variables y limitantes a partir de los espacios donde trabajamos, el tiempo, el equipo y las condiciones. Dar un panorama de cómo pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra estás y otras variables que hemos platicado en el canal e incluso en el blog.

 

  

La serie de fotos que van a ver en la entrada de hoy están realizadas con un solo Speedlight con una caja de luz de 60cm y con un reflector en algunos casos. Es un equipo básico y hasta cierto punto económico. Es la idea de este primer intento de jugar con diversos equipos y algunas variables. Están realizadas en la sala de mi casa, todo esto son variables y lo que buscamos con estas entregas es dar los mejores resultados, entendiendo las limitantes que implican estas variables. En otras entregas usaremos otro equipo y veremos esas alternativas. 

 

 

Los videos que están en la entrada son los 3 videos que se derivaron de esta primer sesión, tal cual lo describí arriba. Los videos los pongo al final de esta entrada para  quienes deseen verlo. Y si les interesa ver las demás entregas no dejen de suscribirse al canal.

Les dejo las fotos que logramos. Gracias por leer, mirar y compartir mi blog. Nos vemos la próxima.