¿Qué le debo a la fotografía?
Estoy a nada de decir que todo, pero bueno no exageremos el día de hoy, lo que si les puedo decir es que está ligada a mi pasión, mi locura, mi desesperación, mi esperanza, mi fe, mis derrotas, mis victorias, mi carrera, al conocer a mi país, mi último aliento, es la que me mantiene cuerdo, es mi forma de expresión, mi soplo de vida y ese gramo de artista que enciende mi alma. Pero sobre le debo el poner en mi camino a gente maravillosa.
No solamente me ha permitido conocer a entusiastas de la fotografía que desean aprender este bello arte. También a puesto en mi camino a grandes fotógrafos, artistas y visionarios que además de ser colegas, son compañeros de viaje que aman, defienden y dignifican la fotografía. Estas personas no solamente comparten su profesión conmigo, también han sido guías, maestros y amigos entrañables; ya que de ellos no solamente aprendo de fotografía, aprendo el valor de la amistad, de la vida y de la generosidad de dar una mano cuando se necesita.
De toda la gente que he tenido la fortuna de conocer y compartir la luz y la sombra. Hoy les presento al Maestro Roberto Uribe. Ya pasa las 2 décadas dentro de la fotografía, destacando su trabajo en fotografía documental y alimentos, que creo que es lo que más disfruta, entre otras ramas de la fotografía que le gusta explorar. Un fuerte defensor de la preparación, práctica y conocimiento como vías para dotar a la mirada de una cultura visual que nos de sentido al mensaje fotográfico.
Todos tenemos algo que decir, algo que contar, algo que mostrar o transmitir y algunos escogimos una cámara cómo herramienta de comunicación. Roberto, durante años a acompañado a generaciones de personas que buscan esa forma de hacer de la fotografía su medio de expresión. Hablar con él es llenarse de historias, anécdotas, referentes, autores e infinidad de elementos que pueden girar alrededor de la fotografía. Y si no me creen sobre este punto, al final de esta entrada les comparto un par de entrevistas que tuve la oportunidad de hacerle a Roberto, en lo que yo llamé: Charlas fotográficas. Que curiosamente Roberto fue uno de los primeros en participar en este concepto en su primera etapa, mucho antes de que se convirtiera en una sección de mi canal de Youtube.
En la entrada de hoy no solamente quiero aprovechar para presentarles a Roberto y su trabajo fotográfico, que por cierto lo pueden ver en su Instagram (<= denle click). También traigo un par de retratos robados que le hice mientras charlábamos y pasábamos un buen rato entre amigos. No es una sesión formal, son un par de tiros que le hice. Pero, sobre todo quiero agradecerle todo el apoyo y todas las lecciones que me ha dejado dentro del mundo de la fotografía.
Pues hasta aquí la entrada del día de hoy, nos leemos la próxima.