Hola mi gente.
De vuelta al blog para compartirles la serie completa de una pequeña araña que me visito en mi depa. Ya saben con esta situación del quédate en casa, seguimos promoviendo el hacer fotos en casa, y como no tengo a quien hacerle foto dejo que la suerte de repente me sonría para recibir invitados inesperados. Y una araña me dio la oportunidad de poder hacer una sesión.
El equipo base ya lo conocen: Una cámara APCS que el factor de recorte es un pequeño plus para ganar un acercamiento, un 100 mm macro para poder acercarme a detalle a seres tan pequeños y mi flash speedlight para poder exponer correctamente y tener buena calidad de imagen sin sacrificar nada. Aunque en las sesiones recientes, del último año he estado experimentando con tubos de extensión y con un lente invertido.
El problema de los tubos de extensión es que mientras más pongo pierdo mucha luz en la toma a costa de ganar un mayor acercamiento, y cómo los que tengo unicamente son para extender la distancia focal, pierdo la capacidad de enfoque de mi lente y se me complica demasiado, lo que se traduce en mayor paciencia y práctica para lograr algo decente. Me falta mucho para lograr algo a través de los tubos de extensión. Y del lente invertido me falta adquirir algunas cosas un lente análogo que no ponga en riesgo mis objetivos que tengo, ya que son parte de mis herramientas de trabajo y un anillo inversor para dejarlo fijo y ganar movilidad.
Pero les dejo las fotos de ésta serie, esperando que les guste. Gracias por mirar y compartir. Nos vemos la próxima.