Bienvenidos al blog.
De todas las posibilidades fotográficas que pueden existir llevo tiempo con muchas ganas de hacer fotografía de danza, baile, movimiento. He hecho algunos intentos pero todavía muy apegado a la forma en la que ya hago fotografías. Muy de estudio, con fundos neutros, etc. Me gustan, no voy a decir que no, pero creo que no he dado ese salto y ese cambio de ser más creativo, más arriesgado. Creo que tengo que dejar de adaptar el tipo de fotografías a mi forma de trabajar y debería de enfocarme a que el tipo de fotografía que este haciendo sea la que ponga las reglas y sus pautas. Que más que una adaptación sea una verdadera apropiación y un arriesgue.
Pero bueno, por el momento no pretendo ser un especialista en fotografía de danza y baile. Sigo siendo un entusiasta de las luces y las sombras, y me sigue cautivando el cuerpo y sus posibilidad. Los acercamientos que he tenido con la fotografía, el baile y la danza, siguen siendo desde la forma tan cimentada que tengo de hacer fotos. ¿Esto es malo? No, pero sí realmente quiero hacer cosas nuevas y seguirme emocionando con otros horizontes, tengo que romper esas costumbres y esas barreras.
Alguien decía por ahí que la creatividad es no tener idea de cómo vas a resolver una situación. y la frase no tiene nada que ver con la falta de conocimiento, tiene que ver con la emoción de enfrentarse a lo nuevo, a lo diferente, a lo inesperado. Puedo tener 20 años haciendo retratos pero cada persona es diferente y te da matices diferentes por sus rasgos propios y su esencia. Sería y es, un desperdicio tratar de fotografiar todo de la misma forma. Simplemente cada rostro es diferente, por su forma y color, eso ya nos da pie a tomar desiciones diferentes.
Pero bueno, hoy les dejo la serie completa de fotografía que logré con Valeria. Lo suyo es la danza árabe y estuvo de visita en el estudio. Espero que la serie sea de su agrado, nos vemos la próxima. Gracias por leer, mirar y compartir.