Virgen de San Juan de los Lagos. Herencias de Fe.

La Virgen de San Juan de los Lagos se volvió muy significativa para mi familia en las últimas cinco décadas. Mi madre fue quien inició esa herencia de devoción hacia ella. El corazón y el alma de mi familia eran mi Madre, tuvo muchos logros durante la construcción de los cimientos que nos formaron, construyó una familia con risas, recuerdos, momentos, trabajo. Siempre hubo un pastel en cada cumpleaños, siempre había un momento que agradecer, siempre había un motivo para celebrar. No faltaba la música, no faltaban los abrazos, a ella le debo mi forma de ver y sentir el mundo, la forma en que trato a mi hija se la debo a mi madre.

Pues la fe se construye también, en una momento crítico, cuando iba a nacer mi hermana mayor, la virgen de San Juan de los Lagos se hizo presente frente a mi madre. Sin conocerla y sin saber de su existencia la Virgen fue una guía y apoyo para sobre llevar ese momento. Afortunadamente todo salió bien, Mi mamá cargo a su primer hija y ahí nació un vínculo de Fe y agradecimiento con la Virgen.

Dentro de la historia de mi familia se hicieron diversos viajes a San Juan de los Lagos, para seguir ese acto de agradecimiento. Mi mamá murió hace varios años y mi Padre, mi hija y mis hermanos hemos seguido con esa tradición. También es una forma de recordarla y de decirle que la extrañamos.

Todo está introducción es para mostrarles lo que mi cámara y yo captamos el año pasado en nuestra visita a la Virgen. Fue un viaje significativo por muchas razones, se dio en lo que llamé el año cero, que fue el año que cambió mi vida radicalmente, ya les platiqué un poco en la entrada «El Bello arte de empezar de nuevo» Además estaba con mi hija, que en los últimos años nos dimos la oportunidad de viajar, que si hablamos de herencias, aparte de lo que les escribí arriba, me gustaría que mi hija se enamore de México y de los viajes.

Pues les dejo la serie que logré. Recuerden que soy más de Flashes y de estudio, entonces hacer fotografía de calle es todo un reto (por lo menos lo intenté). Pero se vale enfrentarse a cosas nuevas y a otras formas de hacer fotografías. Contar historias a partir de caminar y recorrer lugares nuevos. Espero les agraden las fotos.

Gracias por mirar y compartir.