La fotografía me ayuda a vivir.

Existen épocas en los que todo se vuelve caótico por problemas, presiones, dinero, etc. Situaciones en las que tu cabeza y tu alma no se encuentran en paz, que te cuesta trabajo moverte, pensar, incluso sentirte tranquilo.

Es un período difícil en lo personal, pero me llama mucho la atención que van 4 ocasiones, en las últimas semanas que en ciertos momentos, he podido equilibrarme y volver a conectarme. En ese instante que vuelve la paz, he encontrado un motivo para hacer fotografías de mi#UniversoMacro.

Las últimas fotografías han nacido de ese momento de paz, de reflexión. Cada momento que ha vuelto la calma, me encuentro frente a mi a un modelo dispuesto a ser fotografiado.

Ayer salí a caminar y al regresar, en la banqueta de mi casa, me encontré ésta mariposa. Sin ningún esfuerzo la coloqué en mi mano, recogí un pedazo de planta que se encontraba ahí, la coloqué en un tripie, puse un flash y mi 100mm macro pegado a mi cámara y realizamos una nueva serie.

No le dediqué más de una hora a la sesión, no estaba planeada, pero me dejó una buena serie. Es sorprendente como la vida te manda mensajes, señales, que si te permites leer te vuelven a dar un rumbo y un sentido.

La fotografía está totalmente conectada a lo emocional, al mundo, al espacio, a ti. La fotografía es tiempo y paciencia, pero también la vida lo es. Respira y date una oportunidad de estar en paz en un momento difícil. A veces no es fácil, pero llegara.

Hoy, nuevamente la fotografía es un barco que me mantiene a flote, que me saca de la oscuridad y me ayuda a vivir.