Bienvenidos al Blog.
Para mí el hacer fotografías es una constante búsqueda, es transformación constante, cambios. Todo cambia en cada momento de nuestra vida, en lo emocional, en nuestra vida personal, en el mundo y en la forma en que conectamos con ese mundo. Y esa forma de conectar con el mundo y el cómo te sientes, entenderlo y traducirlo en fotografías, creo que es la mejor de crear. Siempre deberíamos crear a partir de nosotros y no de la visión de alguien más.
Lo curioso es que es muy fácil estancarse en la fotografía, la comodidad llega rápida, las formulas seguras y tener el control absoluto sin el mínimo esfuerzo es fácil de llegar. Y no digo el mínimo esfuerzo como una forma de quitarle valor a mi trabajo, lo digo desde lo que puede provocarte el crear, tener retos nuevos y poder proponer algo distinto. Un ejemplo simple y que me ha pasado en los últimos meses, es trabajar en el estudio fotográfico tanto control a veces, es un límite en la creación.
Llevo muchos años haciendo fotos en el estudio, de manera constante, es difícil que pasa una semana completa sin que haya realizado alguna sesión. Con tantas sesiones y tanto tiempo, de repente todo termina viéndose igual. y propongo cambios de fondo, de luz, de ropa, de accesorios, de todo lo que se te ocurra. Pero llega un punto en que te sientes estancado, por eso este año he salido más del estudio, incluso en los talleres o sesiones que organizo.
Hagan y busquen cosas nuevas, caminen, pasen de la luz natural al flash, del estudio a las locaciones, de los esquemas de 4 luces a una sola luz, de las grandes aperturas a las aperturas cerradas, hagan retratos con lentes angulares, tírense al suelo o súbanse a un árbol para hacer una foto. Sé que como negocio es más fácil la formula segura, los esquemas y encuadres que funcionan, por lo que la gente paga. Pero desgraciadamente esas formulas las ofrecen otros cientos de fotógrafos y lo dan más baratos que tú. Si es por negocio o por darle un giro a tus fotografías mi recomendación es que empieces esa búsqueda constante de hacer algo nuevo.
Y en esa búsqueda constante conocí a Arti, la increíble mujer que acompaña la entrada del día de hoy. Es modelo, es entrenadora, es amante de la lectura, el ejercicio es su trabajo y lección de vida, le gusta escalar, sabe sonreír como nadie y siempre tiene una palabra de aliento y motivadora que te va a alegrar el día. Y es el mejor ejemplo de lo que hablo en la entrada de hoy, la creación es movimiento, el evolucionar es hacer todo lo que nos apasiona, el ser feliz y buscar estar en plenitud contigo es hacer lo que amas.
La inspiración no solamente llega de fotógrafos para fotógrafos, llega de gente apasionada de la vida, de los que creen que nuestros actos pueden cambiar el mundo. Y soy creyente de eso, una foto puede cambiar el mundo, cuando te pone una sonrisa, cuando te enciende un recuerdo, cuando te inspira a levantarte, cuando vemos a los que amamos aún en la distancia. La serie de hoy son 2 sesiones diferentes, tanto en estudio como en locación, y tienen texturas y matices diferentes. Espero sea de su agrado.
Gracias por leer, mirar y compartir. Nos vemos la próxima.