Los Street Photography Awards, ya tienen ganadores para éste año. El tradicional concurso de street photography organizado por Lens Culture, llega a su edición número 39 y sigue buscando, “revitalizar y redefinir el género de la fotografía callejera actual” tal cuál como dicen sus organizadores.
Fueron 170 países los que conformaron el certamen, es un nuevo record. La fotografía de calle representa la esencia misma de las ciudades y sus rincones, es unos de los reflejos más fieles de sus día a día, si poses. Así se refieren a la importancia de la fotografía, que toma una fuerza especial al tratarse de la fotografía de calle “se ha abierto bastante en esta era global: La fotografía está en el centro de nuestras vidas interconectadas y siempre activas”.
«¿Cómo definimos la fotografía callejera? Para aquellos con una tendencia hacia la fotografía clásica, las románticas fotografías en blanco y negro de Henri Cartier-Bresson pueden venir a la mente. Y, sin embargo, el género de la fotografía callejera se ha abierto bastante en esta era global: la fotografía está en el centro de nuestras vidas interconectadas «siempre activas». Con ese fin, nuestro estimado panel de jurados tuvo discusiones saludables sobre cómo definir la fotografía callejera en 2018. Como dijo un miembro del jurado, «fue genial ver que, incluso ahora, todavía hay nuevas formas de acercarse a la creación de imágenes y formas dinámicas para contar historias antiguas. «