Retrato con Speedlight

Para hacer fotografías no siempre necesitas el equipo más potente o el más costoso. El conocimiento y la creatividad siguen siendo la piedra angular donde se rige la obra de cualquier artista, no solamente conocimientos técnicos y teóricos, también es importante el conocimiento de los alcances y límites que nos dan la herramientas que tenemos.  Hacer mucho con poco es de lo que va esta entrada en el blog.

Bienvenidos.  

Hace poquito hicimos una práctica fotográfica en un parque de la Ciudad de México. Se trataba de hacer retratos en exterior teniendo como apoyo un speedlight. Literalmente el equipo de trabajo cabe en una mochila estándar de cualquier fotógrafo: Una cámara, un lente, un speedlight, tripie y un modificador. Y con eso nos lanzamos a hacer retratos con un par de modelos: Karen e Izamar nos acompañaron en esta práctica.    

La idea principal de la práctica es entender que con poco equipo podemos hacer unos buenos retratos, se trata de entender hasta dónde puedo llevar mi equipo, que cosas debo de cuidar y la forma en que lo debo de utilizar. Muchas veces ni siquiera lo llevamos al límite o al máximo de su capacidad, algo que nos conviene mucho, sobre todo con flashes económicos que muchas veces cuando lo llevas a su máxima potencia y con muchos disparos se calientan y ya no te dejan trabajar. Y con esta idea un grupo de amigos fotógrafos estuvimos trabajando en la Ciudad. 

El planteamiento es muy simple y lo puedo poner en unos cuantos pasos.  

1) Encontramos un lugar interesante con potencial para una buena foto

2) Medimos la luz ambiente

3) Integramos el flash dentro de la exposición

4) Hacemos una serie de fotos de ese espacio

Es más simple de lo que creemos, pero una de las claves importantes en locación es moverse y caminar, para lograr fotos diferentes. Cada espacio tiene lo suyo y va a depender del momento del día en el cómo lo ves. Tienes que evitar el paso de la gente en tu encuadre. Mucho movimiento en locación, de ahí la importancia de que tu equipo sea ligero, sobre todo si vas solo. 

Hasta aquí la entrada del día de hoy, les dejo la serie que logré ese día. Muchas gracias por leer, mirar y compartir, nos vemos la próxima.