Taller de fotografía Boudoir

Bienvenidos la blog.

Seguimos poniendo al día el contenido del blog, nos hemos dado un tiempo para relajarnos, despejar la cabeza y seguir creando contenido: Videos para el canal de youtube, nuevos cursos, nuevas sesiones y fotografías, dinámicas y por supuesto escribir un poco a través del blog.

La serie de fotografías del día de hoy las generamos en un Taller de Boudoir que impartí hace tiempo. Saben que me gusta dedicarle tiempo a diferentes tipos o estilos de fotografía, para conocerlos y dominarlos, no hago de todo, pero si trato de profundizar en aquellos en los que me siento más cómodo, con mayor afinidad y donde creo que tengo mayor potencial de hacer cosas de calidad.

Ya hemos escrito sobre la fotografía Boudoir, les he mostrado sesiones y opiniones de las chicas que confían en mi y realizan una sesión conmigo. Ese vínculo de confianza es fundamental para el desarrollo de la sesión, el cuidado y respeto hacia la modelo, los cuidados estéticos, la elegancia y el buen gusto. Conectar en todos los sentidos. Mucho es seguridad en lo que estamos haciendo y otro poco transmitir esa seguridad hacia la modelo.

Parte de ese proceso es lo que vemos en el taller, algo de historia, las diversas razones de ser de las sesiones, sugerencias de equipo, espacios y algunas cosas más. Pero sobre todo la parte práctica, que es uno de los atractivos del taller, enfrentarse a sesiones reales con 3 modelos de características diferentes. Sí, la clave es aprender y comprender, pero también buscamos que generen portafolio. Imágenes nuevas y potentes que para muchos son sus primeras fotos y así van dando pasos más firmes.

Siempre, aprender en equipo es de una riqueza inigualable, la lluvia de ideas, los puntos de vista, las sugerencias todo eso da un valor al aprendizaje. Se siente una cobijado y da seguridad. Eso es lo bonito de los cursos grupales, que nos acompañemos en el camino y que se crezca junto a  otros fotógrafos.  Les dejo parte de la serie de fotografías que pude hacer ese día. No hago tantas fotos como quisiera dentro del taller, porque estoy en la parte de impartir la clase y acompañar a los alumnos, y cuidando toda la producción. Pero les dejo está pequeña muestra.

Gracias por mirar y compartir.