Bienvenidos nuevamente al Blog.
Hoy les quiero compartir una nueva serie de mi universo macro. Han salido un par desde la última que les compartí (aquí la pueden ver). Hay una clave fundamental del porque amo mi serie universo macro: jamás he buscado esas fotografías. Y por eso es muy significativa para mi, esa clave es lo que le convierte en algo muy especial. Las fotografías y modelos siempre se presentan cuando menos te lo esperas. Siempre han nacido por casualidad y en muchas ocaciones se presentan cuando mi estado anímico se encuentra bajo y eso me da una dosis de energía que me permite reflejarlo en las fotografías.
En está ocasión lo que predominaba era la alegría y la paz. Estaba caminando muy cerca de mi departamento al lado de mi hija, cuando encontramos un árbol lleno de orugas, muy peculiares. Fuimos por el equipo base, ya se lo he platicado en otras entradas: Una cámara, un lente macro y un speedlight. Un equipo básico, portátil y con un gran potencial para éste tipo de fotografías. Si tienen dudas de cómo las logro y de la forma en que ocupo el equipo, les comparto un video de mi canal de youtube donde se ve cómo nacen mis fotografías del Universo Macro.
Ahí está el video, espero les guste y les sirva para poder hacer fotografías. Ahora les comparto la última serie que logramos con esa pequeña oruga de color negro y esas especie de ramas que salen de su cuerpo. La naturaleza es impresionante, como en cada ser, a su forma y a su modo hay tanta belleza. Les dejo la serie esperando que les agrade y los invito a compartirla. Y como siempre, muchas gracias por mirar.